Cómo dar de alta el gas en una vivienda de segunda mano

Posted on Feb 21, 2014 in Noticias | Comentarios desactivados en Cómo dar de alta el gas en una vivienda de segunda mano

Servicio Técnico Oficial

Cuando nos compramos una casa nueva, tenemos que hacer un montón de papeles de los diferentes suministros que vamos a necesitar. La mayoría de los trámites los realizamos de manera sencilla ya que se nos facilita mucho el proceso desde la constructora o promotora. Sin embargo, cuando adquirimos una casa de segunda mano, estos trámites pueden parecer un poco más complicados ya que somos nosotros mismos los que tenemos que encargarnos de todo el proceso.

Desde Modesto Martin os ofrecemos una guía muy sencilla para dar de alta el servicio de gas a todos aquellos que habéis adquirido una vivienda de segunda mano o aquellos que estéis pensando en adquirirla y/o tenéis que dar de alta el gas en una instalación ya instalada previamenete años atrás.

Para dar de alta un contrato de gas natural debes tener en cuenta si dispones de instalación de gas natural. Un instalador de gas autorizado debe realizar una inspección IRI (Instalación Receptora Individual) y comprobar que tu casa cumple con la normativa vigente y que no hay ningún problema. Una vez que el instalador ha confirmado que la instalación está lista para su utilización, emite el Certificado de Instalación Individual (y si hubiera calefacción también el Certificado de instalación térmica).

En viviendas nuevas este certificado lo facilita la propia constructora o promotora de las viviendas. El problema puede surgir en viviendas de segunda mano que no tubieran dada de alta el gas o en viviendas de primera ocupación que por el motivo que fuera no han sido entregadas hasta años después. En unos casos será necesario recurrir a un instalador autorizado que emita los certificados y en otros los certificados podrán ser facilitado por los antiguos propietarios, si lo guardasen y lo tubieran, o por la entidad que haya realizado la venta de las viviendas.

Con estos certificados podrás contratar el suministro de gas con cualquiera de las diferentes ofertas que tienes en el mercado.

Además de estos documentos, cuando vayas a contratar el gas necesitarás llevar contigo tu DNI, pasaporte o permiso de residencia y un documento que te vincule como titular de la vivienda objeto de contrato (tendrás que llevar las escrituras o el contrato de compraventa para certificar tu relación con la vivienda).
 
 
Resumiendo:

  • DNI, pasaporte o permiso de residencia.
  • Certificado de instalación individual del gas.
  • Certificado de instalación térmica, en caso de tener calefacción a gas.
  • Documento que vincule al titular con la vivienda (escrituras o contrato de compraventa).
  • (Nº de cuenta, en caso de domiciliar los pagos).

 

Calor en su hogar
 
Una vez hecho esto, recuerda que es obligatorio realizar una revisión anual a tu caldera y que nadie podrá ofrecerte un servicio mejor que el de los Servicios Técnicos Oficiales de las marcas.

En Modesto Martín realizamos el servicio de mantenimiento y reparación
para calderas y calentadores de las marcas Junkers y Buderus.

Los fabricantes recomiendan el asesoramiento de profesionales expertos en sus marcas, por esto la mejor opción para los poseedores de un producto  Buderus y Junkers es la de acudir al Servicio Técnico Oficial,  donde dispondrás de una amplia oferta de contratos de mantenimiento adecuados a tus necesidades. Estos  contratos incluye la revisión legal obligatoria de su caldera de gas según normativa vigente (R.D. 1027/2007 Rite IT 3.3).

Recuerda, cualquier manipulación de los aparatos del fabricante por personal ajeno excluye la prestación de la garantía.

Somos el único Servicio Técncio Oficial  avalado por el fabricante para Ávila y provincia.