Consejos para obtener el máximo rendimiento de tu lavadora

Posted on May 9, 2014 in Noticias, Sin categoría | Comentarios desactivados en Consejos para obtener el máximo rendimiento de tu lavadora

Lavadoras y secadoras Bosch

Imagen perteneciente a la página oficial de Bosch.

Cuántas veces nos compramos un electrodoméstico y éste «se nos resiste» al comienzo. A veces es cuestión de días y otras cuestión de paciencia hasta que encontramos la manera adecuada en que se adapte a nuestra forma de vida. Primero hay que tener unas consideraciones previas antes de hablar de recomendaciones específicas.

En primer lugar,  la dosificación del detergente; ésta debe ajustarse al tipo de tejido y grado de suciedad según la recomendación del fabricante en función de la dureza del agua de su zona. Si quieres saber cómo es el agua en la zona en la que resides, consulta en este mapa de Sistema Agua.

En segundo lugar, hay que fijarse en los tipos de tejidos que lavamos:

Si lo que vas a lavar es ropa de algodón, debes saber que tiene una alta absorción de agua y que soporta hasta 90 ºC. La carga máxima en lavadoras está fijada para 8 kg y más cantidad de agua. Si el tejido es sintético, éste tiene una menor absorción de agua y aguanta temperaturas de entre 40/60 ºC. Esta ropa tiene una menor absorción de manchas y se recomienda una carga máxima de 3,5 kg. Finalmente, si vas a lavar lana, debes saber que ésta tiene muy poca absorción de agua y que debe lavarse a temperaturas menores de 30/40 ºC. Las manchas se adhieren sólo en la superficie  y es recomendable poner un programa con mucha flotación de agua y un centrifugado muy suave. La máxima carga recomendada para este tipo de tejidos es de 2 kg.  Para mayor certeza, consulta antes el manual de instrucciones de tu lavadora para confirmar estos datos,  ya que pueden variar dependiendo del modelo.

Según estas consideraciones, para conseguir un buen resultado de lavado si eliges el programa de algodón, lo puedes cargar al máximo de su carga pero, si eliges el programa de sintéticos, la carga máxima admisible se reduce a algo menos de la mitad.

A continuación, en  Modesto Martin te ofrecemos  una serie de consejos para la utilización de lavadoras que, como siempre, debes complementar con las instrucciones que se te entregaron con tu lavadora al realizar la compra para  no tener problemas y sacar el máximo partido a tu electrodoméstico:

Evita el exceso de carga de ropa mezclada. Por ejemplo, toallas de baño, sábanas, edredón, fundas de almohadas, etc. Los albornoces deben de introducirse en la lavadora sueltos y con el cinturón quitado y doblado y atado en cuatro dobleces (no hecho una bola). Las toallas se recomiendan doblarlas en dos para evitar que envuelvan a otras prendas pequeñas y, si son toallas playeras, se recomienda lavarlas solas.

Cierra siempre cremalleras y botones de pantalones, camisas, etc., para evitar que peguen en la goma y en el tambor. No mezcles prendas grandes con pequeñas (siendo las grandes las que pueden envolver a las pequeñas).

Las cortinas deben de lavase solas y dobladas.

Para evitar roturas de ropa, se recomienda también no dejar la ropa sobre el fuelle e introducirla hacia adentro para evitar que caiga sobre el hueco del fuelle con el tambor.

Si observas un exceso de espuma, la causa principal es una dosificación excesiva de detergente (el detergente líquido es más propenso a generar exceso de espuma que el detergente en polvo). La gran mayoría de las lavadoras tienen unos sensores que detectan la cantidad de espuma que hay en el tambor. Cuando el nivel de espuma sobrepasa el límite, realiza ligeros movimientos con aclarados adicionales que alargan el tiempo de lavado. Este proceso se realiza hasta en cinco ocasiones. Si en estos intentos no se consigue eliminar el exceso de espuma, la lavadora no centrifuga y la ropa sale húmeda.

Si quieres confirmar las instrucciones de uso de su lavadora, visita las páginas web de nuestras marcas en los enlaces que le facilitamos a continuación:

Balay

Bosch

Siemens

Gaggenau

Neff

Para finalizar, os dejamos con un vídeo de las Lavadoras Home Professional de Bosch, que ofrece los mejores resultados de lavado y secado con mínimo consumo y la máxima durabilidad.  Para cumplir con las más altas exigencias de calidad, Bosch testa sus lavadoras y secadoras Home Professional en test de durabilidad extremos en los que lavan y secan más de 16 Toneladas de ropa garantizando siempre resultados perfectos.